Eresa Grupo Médico | Servicios

invisible

imagen oncologia

Unidades Especiales

Unidad de Imagen Cardiaca

La Unidad de Imagen Cardíaca de ERESA comenzó su andadura en el año 2000. En la actualidad está integrada, además de personal técnico, de enfermería y administrativo, por cinco especialistas en cardiología.

Unidad de Telerradiología Avanzada

A través de nuestro Centro Diagnóstico de Telerradiología Avanzada, referencia mundial en desarrollo tecnológico e innovación, podemos atender a varios  hospitales y clínicas al mismo tiempo y  “en directo”.

Radiodiagnóstico

Radiología General

Se basa en la realización de radiografías. Es la prueba básica en radiología, de fácil acceso dada su distribución universal.

Ecografía

La ecografía es una modalidad de diagnóstico por la imagen basada en el uso de ultrasonidos. Es una prueba indolora, que al no usar radiación no es dañina, pudiéndose repetir todas las veces que sea necesario si riesgo para el paciente.

Tomografía Computarizada

La Tomografía Computarizada (TC, o también coincida como TAC) es una técnica de imagen especial derivada de la aplicación de los rayos X. Si bien, al igual que la radiología convencional hay un emisor de rayos X delante del paciente y un detector detrás, la diferencia estriba en que tanto el emisor como el receptor están en movimiento alrededor del paciente, realizando una vuelta completa para obtener una imagen.

Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales y que tiene la peculiaridad de no utilizar radiaciones ionizantes, con lo que permite ampliar las posibilidades diagnósticas sin irradiar al paciente.

Medicina Nuclear

Medicina Nuclear

Se define como la rama de la medicina que emplea los isótopos radiactivos, las radiaciones nucleares, las variaciones electromagnéticas de los componentes del núcleo atómico y técnicas biofísicas afines, para la prevención, diagnóstico, terapéutica e investigación médica.

Área De Oncología Radioterápica y Radiofísica

Radioterapia

La radioterapia es una disciplina médica que utiliza radiaciones ionizantes para uso terapéutico. La aplicación de esta técnica comenzó en 1896 apenas un año después del descubrimiento de los Rayos X. Desde entonces, la Radioterapia ha ido evolucionando gracias a los avances científicos de la Oncología, de la Física y la informática, mejorando la calidad, uso y métodos de tratamiento

Área De Oncología Radioterápica y Radiofísica

Radiofísica

El servicio de radiofísica es una unidad asistencial transversal que presta servicio a diferentes unidades en las que se usan radiaciones tanto ionizantes como no ionizantes. La unidad se compone fundamentalmente de facultativos especialistas en radiofísica hospitalaria, y de técnicos dosimetristas.

Desde los años 60, el físico está presente en los hospitales haciendo labores de control de calidad y dosimetría en pacientes en los servicios de radioterapia, medicina nuclear y radiodiagnóstico. En los años noventa, el Ministerio de Sanidad promulga una nueva legislación en la que se regula la especialidad de Radiofísica Hospitalaria y se legislan los criterios de control de calidad en radiología, medicina nuclear  y radioterapia. Desde entonces,  el acceso a la especialidad de radiofísica se basa en el mismo modelo que el resto de las especialidades sanitarias a través de un sistema de residentes. El establecimiento de servicios de Radiofísica ha contribuido a mejorar el control de calidad en el campo de las radiaciones ionizantes. Para más información sobre nuestra especialidad se puede visitar el siguiente enlace de la Sociedad Española de Física Medica