El directivo, con una amplia experiencia en el ámbito sanitario, es el nuevo director ejecutivo de la zona centro

El Grupo ERESA ha dado un importante impulso a su apuesta por desarrollar su proyecto socio-sanitario en Madrid con la incorporación de Eduardo Rodríguez Urcelay como nuevo Director Ejecutivo para la Zona Centro. Desde 2006 y con un gran equipo de personas se prestan diferentes servicios de diagnóstico por imagen, oncología, genética y neurología. La amplia actividad en el sistema sanitario se desarrolla tanto en el ámbito público como en el privado y la compañía está presente en hospitales como Beata Mariana, La Clínica Moncloa y en HM Hospitales.

Rodríguez Urcelay es ‘senior advisor’ de empresas como Gran Thornton Spain, Unilabs y Kreab donde está colaborando con su amplia experiencia en el campo de la sanidad. Este farmacéutico y MBA por IE Business School, además cuenta con una extensa formación ejecutiva en Management en escuelas de negocio como: IMD, London Business School y IESE. En su carrera profesional ha ocupado puestos CEO en empresas como Diaverum, Elekta AB, Nucletron BV, Schering AG o CIS Bio International.

-Desde su amplia experiencia en el mundo sanitario y de la empresa, ¿qué cree que puede aportar al Grupo ERESA?

Mi incorporación al ERESA está enfocada al desarrollo de los servicios que prestamos a los pacientes madrileños y a la mejora continua de nuestra atención de los ciudadanos en áreas tan relevantes para la sociedad con la oncología, la neurología y el diagnostico precoz de enfermedades.

-ERESA lleva desde 2006 en Madrid, ¿por dónde ve usted que se puede reforzar la implantación de la compañía en la zona centro?

Avanzaremos en aspectos claves para el sistema sanitario facilitando el acceso de los pacientes a tecnologías médicas de última generación y colaboraremos con los diferentes agentes del sector para un abordaje integral de los pacientes en campos como la neurología o la oncología.

-¿En qué ámbitos cree usted que puede ERESA tener un papel principal a escala estatal?

ERESA ha demostrado un compromiso con la calidad asistencial en todos los ámbitos en los que está presente. Hemos puesto proyectos de I+D en marcha y hemos creado patentes que son un activo para toda nuestra sociedad. La apuesta por innovar y desarrollar que existe en nuestra compañía mejora el conocimiento. El valor añadido que retornamos a la sociedad es claro. Me siento muy satisfecho por ello.

-En Madrid, y en colaboración con HM Hospitales, hemos instalado el HIFU para tratar el temblor esencial. ¿Es este un ejemplo de la inversión que realiza ERESA en la última tecnología al servicio del paciente?

La innovación y la capacidad para explorar nuevas áreas de la tecnología aplicada a la mejora de la vida del paciente está en los genes de ambos grupos. La apuesta de ERESA en colaboración con HM hospitales es una nueva señal de la vocación del grupo por mejorar la vida del paciente. En unión con un grupo como HM, el desarrollo de este proyecto tiene un respaldo total.

-El grupo cuenta con Sistemas Genómicos que es una de las compañías punteras en España en la investigación de códigos genéticos de ADN y ARN. Usted tiene experiencia en el campo de la biomedicina, ¿cómo ve la expansión de la genómica en los últimos años?

La medicina personalizada y el tratamiento de las enfermedades de la sociedad actual han mejorado con la incorporación de la genómica desde las fases más tempranas. Permite un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento que conduce a una mejora de la calidad de vida de los pacientes. La actividad de Sistemas Genómicos ha sido reconocida y premiada en numerosos foros nacionales e internacionales. Pondremos a disposición de los madrileños todo el potencial de nuestros servicios de una forma más intensa.

-La Fundación QUAES está muy relacionada con el grupo. ¿Qué puede hacer desde el ámbito de la fundación?

Desde la Fundación QUAES se está avanzando mucho en lo relativo a la atención sociosanitaria de los pacientes y su entorno. Se abordarán planes integrales e integradores de las patologías en las que se centra su actividad.